Ana Frank. Su Diario nunca morirá.✿



Hace como 5 años encontré este libro en una librería en el aeropuerto y puedo decir que ha sido de los mejores que he leído. Me pareció increíble que Ana apenas siendo una niña de 13 años pudiera expresar sus sentimientos de esa forma tan abierta y debo confesar que me atrapo su madurez y sencillez. Aquí les dejare la sinopsis del libro.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Este dato lo encontré en internet, y me lleno de muchos sentimientos al recordar los relatos de Ana.

-Publicación del diario-

Otto Frank sobrevivió y regresó a Ámsterdam. Fue informado del fallecimiento de su esposa y del traslado de sus hijas a Bergen-Belsen, quedando con la esperanza de que lograran sobrevivir. En julio de 1945, la Cruz Roja confirmó las muertes de Anne y Margot y fue sólo entonces cuando Miep Gies le dio el Diario. Tras leerlo, Otto comentó no haberse dado cuenta de cómo Anne había mantenido un registro tan exacto y bien escrito de su estadía juntos. Tratando de cumplir póstumamente el deseo de Anne expresado en el Diario de convertirse en escritora, decidió intentar publicarlo. Al preguntársele muchos años después sobre su primera reacción, respondió sencillamente: "Nunca supe que mi pequeña Anne era tan profunda".

Y aquí esta el link para que puedan descargarlo.
http://rapidshare.com/files/60622725/Frank__Ana_-_El_diario_de_Ana_Frank.pdf

0 Response to "Ana Frank. Su Diario nunca morirá.✿"