"One Love" de David Guetta. ✿


One Love es el cuarto álbum de estudio del disc jockey francés de música house David Guetta. Fue lanzado por la compañía discográfica EMI Music primeramente como formato digital el 21 de agosto de 2009 en la tienda en línea iTunes Store y en formato CD el 24 de agosto en Europa y el 25 del mismo mes en Estados Unidos. Se presentaron dos ediciones especiales: una "Edición Deluxe", en la que se incluye un CD con remixes, y la "Edición XXL", que contiene tres CDs y un DVD. Además, en mayo de 2010 se reeditó el álbum para incluir la pista "Gettin' Over You".

Canciones



La primera canción que se escribió para One Love fue "When Love Takes Over", elegida además como primer sencillo. Cuenta con la colaboración de Kelly Rowland, quien además de escribir la letra de la canción, la interpreta. Una parte de la base instrumental utiliza un sample muy parecido al de la canción Clocks de Coldplay. Recibió generalmente buenas críticas y alcanzó el número uno en 14 listas de éxitos diferentes , consiguiendo múltiples discos de platino en varios países.



La segunda canción del álbum es "Gettin' Over". Fue lanzada como sencillo promocional el 4 de agosto de 2009. Chris Willis, que ya había colaborado en otros temas de Guetta como "Love Is Gone", "Everytime We Touch" o "Love Don't Let Me Go (Walking Away)", entre otros, aporta las vocales de la canción. En 2010, David Guetta hizo una versión de la canción con LMFAO y Fergie de Black Eyed Peas. La canción, renombrada a "Gettin' Over You", fue lanzada como quinto sencillo oficial el 12 y 20 de abril de ese mismo año en formato digital y físico, respectivamente. Con motivo de este remix, se presentó una nueva versión de One Love que incluye esta canción.



La tercera canción y segundo sencillo elegido es "Sexy Bitch", que cuenta con la colaboración del cantante senegalés de R&B Akon. Fue renombrada a "Sexy Chick" ("chica sexy" en español) para adaptarse a las radiofórmulas europeas, que no veían con buenos ojos la expresión sexy bitch ("zorra sexy"). Sin embargo, fue lanzada como sencillo con el título original, siendo el más exitoso de Guetta, con más de 2'3 millones de unidades vendidas.

La cuarta canción y sencillo del álbum es "Memories", interpretada por Kid Cudi. Se lanzó como por primera vez el 15 de febrero de 2010 en el Reino Unido y dos días después en el resto del mundo.

"On the Dancefloor" es la quinta canción del álbum. En ella participan en las vocales Will.i.am y Apl.de.ap, quienes improvisaron la letra en el estudio mientras grababan. Fue presentada por primera vez el 27 de marzo de 2009 en un concierto de Guetta en Miami. La sexta pista, titulada "It's The Way You Love Me" y cantada por Kelly Rowland, fue grabada en la casa de Chris Willis en Atlanta.

***
Amo a este hombre! Creo que es el mejor Dj de esta epoca :) Tengo su CD y me parece que estan geniales todos sus Tracks. Si quieres saber mas de él puedes entrar en su Pagina Web y para ver mas de sus videos en su Canal en YouTube. Hasta puedes seguirlo en Twitter!

0 Response to ""One Love" de David Guetta. ✿"