Cumbres Borrascosas de Emily Brontë✿

lunes, 4 de enero de 2010 9:46 p. m. Escrito por I'm Green

Al terminar de leer el libro lo analice y me di cuenta de que me gusta porque el amor entre Heathcliff y Catalina es un amor diferente de los que veo siempre, un amor que no entendía antes, la manera de demostrar su amor es extraña, es un amor destructivo. Es la descripción más salvaje de un amor imposible pero eterno, dos personas incapaces de vivir juntas pero cuyas vidas no tienen sentido por separado.

Claro Catalina no se casa con el por prejuicios sociales. Pero luego ella sufre las consecuencias de haber actuado así.En la historia vemos como ellos dos tal como lo dice Catalina son como uno solo. Yo pienso que ambos enloquecen.
Heathcliff me parece un personaje intrigante al principio, el es alguien orgulloso, egoísta, resentido, vengativo…

También vi como una persona por las circunstancias en las que se encuentra puede cambiar. En el caso de Cathy, hija de la otra Catalina sucede eso, luego de ser alguien dulce y amorosa, gracias a lo que en un momento le toca vivir llega a ser una persona sombría, de mal genio, cruel, odiosa, en fin. Bueno a mi me encanto la historia, al leerlo me imagino la vida alejada de todo en Cumbres Borrascosas y en Granja de Tordos, yo los invito a conocer estos increíbles lugares en esta historia.

Sinopsis del libro:
‘’Cumbres Borrascosas narra la trágica historia de catalina y Heathcliff, atrapados en un torbellino pasional que finalmente destruirá sus vidas. Catalina, víctima de una pasión salvaje y frustrada, no consigue superar las convenciones sociales y se precipita a la locura y la muerte. Heathcliff alimenta un odio insaciable contra quienes impidieron la consumación de su amor. Los sombríos y desolados parajes de Yorkshire construyen un sugestivo decorado para la desgarradora belleza de esta historia inmortal. ’’






Y además nada más y nada menos que el actor Ed Westwick que lo conocerán en la serie Gossip Girl como Chuck Bass interpretara a Heathcliff , y Gemma Arterton a Catalina en la nueva adaptación de esta novela al cine.
También Stephanie Meyer se inspiro en Cumbres Borrascosas para escribir la Saga de Crepúsculo (de la cual en este blog somos fanáticas), incluso hay referencias en Eclipse.
Esas dos razones son muy buenas para leer esta novela, entonces he aquí un empujón a la lectura...

3 Response to "Cumbres Borrascosas de Emily Brontë✿"

  1. Mary G Says:

    Cumbres Borrascosas *-*
    Ed Westwick <3 *-*
    Amare esa pelicula xD y ya amo el libro xD Voy por el capitulo IX *-*

  2. I'm Green Says:

    aww termiinaloo rapiidoooo!

  3. Mary G Says:

    no me apresures !! xD