Pablo Neruda y sus 20 Poemas de amor y una canción desesperada.✿


Con canciones de Alejandro Fernandez y feliz de haber terminado Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, les dejare esta entrada. Mi estilo no es de poemas. Pero de igual forma este poeta me ha gustado. Encontre uno de sus poemas una tarde haciendo una tarea de Literatura. Y debo decir que me enstusiasmo y compre el libro "20 Poemas de amor y una canción desesperada". Espero les guste un poco o tanto como me gusto a mi. Acá les dejo mi poema favorito. :)

Poema 15

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.



Es un canto a la mujer, la angustia, la tristeza, la ausencia y el recuerdo descritos - en algunos casos- de una manera desesperada, melancólica, que muestra a la perfección sus sentimientos hacia la vida.

Los poemas son de arte mayor y están escritos en verso libre. En ellos, se entrega el corazón entero ya que en ellos podemos manifestar melancolía , nostalgia y desesperación. Juega con los elementos de la Naturaleza y los identifica con la mujer. Evoca constantemente el recuerdo y el cuerpo femenino haciendo notar las sensaciones que siente al estar con su amor. El libro finaliza con la “Canción desesperada” que es una despedida en el más completo sentido del término. En ella engloba todas las características, citadas anteriormente, y usa brillantes imágenes y llamativos apóstrofes duplicados en ocasiones.

0 Response to "Pablo Neruda y sus 20 Poemas de amor y una canción desesperada.✿"