Película Precious. ✿


"La adolescente Clareece Precious Jones es una chica afroamericana de 16 años que vive en la ciudad de New York. Su vida no es un camino de rosas, empezando con que es maltratada y humillada por su madre, sufre de un gran sobrepeso, su analfabetismo, y terminando con la responsabilidad que representa tener un hijo con Síndrome de Down, producto de una violación cometida por su propio padre. Ante tan desolador panorama Clareece se refugia en sus sueños de gloria y fama.

Clareece se enfrenta al hecho de estar embarazada por segunda vez, como resultado de otra violación perpetrada por su padre. En su barrio de Harlem, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar su vida, luchando contra sus propios fantasmas y tomando conciencia de su propia valía humana. Para esto huye de su domicilio y rompe la relación con sus abusivos padres, tomando el rumbo de su vida pese a los formidables obstáculos que encuentra.
"


De seguro has escuchado sobre esta pelicula. Aca en Venezuela fue estrenada este pasado 19 de marzo. Es una pelicula con bajo presupuesto y cuenta con la participación de Mo*nique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz y la protagonista Gabourey Sidibe -una chica nacida en Brooklyn, NY que se ha dado a conocer con esta cinta- Y entre sus productores se encuentra Oprah Winfrey.

En la pasada entrega de los Oscar's, Precious tubo 6 nominaciones, de las cuales gano 2. Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado.

Nominaciones a:

✿Mejor Película.
✿Mejor Dirección. Para Lee Daniels.
✿Mejor Actriz. Para Gabourey Sidibe.
✿Mejor Actriz de Reparto. Para Mo'nique (Ganadora).
✿Mejor Guión Adaptado. Para Geoffrey Fletcher (Ganador).
✿Mejor Montaje. Para Joe Klotz.

0 Response to "Película Precious. ✿"