Dia de la tierra


Desde 1970 el 22 de abril se celebra como día festivo. Es el Día Internacional de la Madre Tierra.

El Día Mundial de la Tierra se estableció como un día que se aparta de cualquier vínculo político o religioso con la intención de crear conciencia y entender que al lastimar al medio ambiente violentamos a una parte de nosotros mismos.

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." (extracto de la "Carta de la Tierra").

¿De qué trata este día?:
- El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

- El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente consientes y responsables.

- En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

Es triste como muchas personas no valoran el regalo que Dios nos ha dado. Si, dios nos dio la tierra para que la habitáramos y la cuidáramos. Hoy es un día para analizarnos y ver si también nosotros dañamos este lugar, la tierra.

"Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia."

Earth Day... Think green ♥

0 Response to "Dia de la tierra"