Amanda Seyfried. ✿


Amanda Seyfried ha capturado rápidamente la atención del público y se ha establecido a sí misma como una exitosa estrella con notables papeles en el cine y la televisión.

Seyfried también ha protagonizado la adaptación del éxito de ventas de Nicolas Sparks "El diario de Noah", "Querido John", junto a Channing Tatum, que será estrenada en febrero de 2010. Ella interpretará a una joven mujer que conoce y se enamora de un soldado (Tatum) mientras está de permiso. Lasse Hallstrom ("Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat") fue el director del guión adaptado de Jamie Linden.

El año pasado, Seyfried protagonizó la exitosa película de Universal Pictures, "¡Mamma Mia!". La película se basa en el éxito musical de Broadway acerca de una chica que está prometida trata de encontrar a su verdadero padre entre canciones de ABBA, el popular grupo de los años setenta. Seyfried pone de relieve sus habilidades vocales y de baile interpretando a 'Sophie' la hija del 'Donna' (Meryl Streep). La película, dirigida por Phyllida Lloyd, fue estrenada en julio de 2008 y ha recaudado más de $500.000.000 a nivel internacional.

Seyfried protagonizó la película de Fox "Jennifer Body" escrita por Diablo Cody ("Juno") y dirigida por Karyn Kusaman. Seyfried interpretó a "Needy", que es la mejor amiga de "Jennifer", una animadora trastornada (Megan Fox), que se transforma en una asesina.

Antes de comenzar a filmar "Cartas a Julieta", Seyfried filmó "Chloe", una película de suspense dirigida por Atom Egoyan y co protagonizada por Julianne Moore y Liam Neeson. Seyfried interpretará a una dama de compañía contratada por un médico de éxito (Moore) para probar la fidelidad de su marido (Neeson). La seducción crea complicaciones que ponen en peligro a la familia del médico.

Seyfried ha recibido elogios de la crítica por su papel protagonista en el drama nominado a los Premios Premio Globo de Oro de HBO: "Big Love". Ella protagoniza a Sarah Henrickson, la hija mayor adolescente de Bill (Bill Paxton) y de Barb Hendrickson (Jeanne Tripplehorn) quien lucha con crecer dentro de una familia de polígamos.

Esta chica, nacida en Pensilvania, comenzó su carrera como modelo a la edad de 11 años. Pronto comenzaría a actuar y conseguiría su primer contrato interpretando a Lucy Montgomery en "As the World Turns" en el año 2000. En 2002, "All My Children" le hizo obtener el papel con contrato de Joni Stafford.

Los créditos para la televisión de Seyfried incluyen una interpretación desgarradora de una víctima de violación en un episodio de "Ley y orden: UVE", la novia de un joven enfermo en "House" y en "Justice", donde interpretó a una mujer joven que accidentalmente mata a un hombre de más edad con el que ella había estado saliendo y es defendida con éxito por el personaje de Víctor Garber; y un papel en el programa piloto de "Veronica Mars".

Su primer papel importante fue en "Chicas malas", el gran éxito de Lorne Michaels/ Tina Fey/ Paramount de la primavera de 2004, donde Amanda fue co protagonista junto a Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Ellas obtuvieron el Premio en la categoría de mejor equipo en la gran pantalla en los Premios de cine MTV de ese año.

En 2005, participó en "Nueve vidas" que fue presentada en el Festival de Cine de Sundance con gran éxito de la crítica. Escrita y dirigida por Rodrigo García, la película fue también protagonizada por Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright Penn y Dakota Fanning.

En 2006, ella apareció en "Alpha Dog", dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Justin Timberlake, Sharon Stone, Emile Hirsch y Bruce Willis. También en 2006, protagonizó "American Gun" junto a Donald Sutherland, Forest Whitaker y Marcia Gay Harden.

Hoy en día, Amanda comparte su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.

***
Revisando paginas fans de Amanda, he dado con esto que me ha dejado asombrada! Tiene disponible una dirección para sus fans. Si te animas a escribirle aquí te la dejo :)

Amanda Seyfried
Innovative Artists L.A.
1505 10th Street
Santa Monica, CA 90401
USA

1 Response to "Amanda Seyfried. ✿"

  1. Franck Says:

    Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://pequenasemociones.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
    espero tu amable respuesta.
    muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

    saludos



    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com